El diputado Ángel Alvarado aseguró que con el nuevo aumento del salario mínimo no se compra nada

//El diputado Ángel Alvarado aseguró que con el nuevo aumento del salario mínimo no se compra nada

El diputado Ángel Alvarado aseguró que con el nuevo aumento del salario mínimo no se compra nada

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, aseguró en una entrevista transmitida por el canal Globovisión que “el salario mínimo no tiene ningún tipo de capacidad de compra”, esto con motivo del aumento salarial por parte del Ejecutivo Nacional el pasado 31 de diciembre.

Alvarado aseguró que “si se aumenta el salario, sin aumentar la producción y sin detener la hiperinflación, ese salario se convierte sal y agua. El salario poco a poco irá desapareciendo y hace que el venezolano pueda comprar menos. Esto se traduce en un empobrecimiento aún mayor del pueblo de Venezuela”.

El legislador también habló sobre la caída en la producción petrolera y manifestó que quienes presiden la estatal Pdvsa “la destruyeron” al pasar de 3.5 millones de barriles diarios en 1998 a 1.8 millones actualmente, según cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

Durante su intervención, el economista propuso que para que Venezuela logre un avance económico debe haber una reestructuración de la deuda, asistencia financiera y humanitaria internacional y rescatar Pdvsa.

By |2018-05-21T04:07:05+00:00April 8th, 2018|NOTICIAS|0 Comments

Leave A Comment