El diputado y economista Ángel Alvarado realizó un viaje como parlamentario a Buenos Aires, Argentina, del 27 al 28 de mayo para presentar el Plan País ante inversionistas, instancias de gobierno, cuerpo diplomático y medios de comunicación social  de ese país y para mantener encuentros con representantes de la diáspora venezolana en Argentina.
La embajadora de Venezuela en Argentina, Elisa Trota, organizó la agenda de este viaje que empezó con la presentación de Plan País ante representantes del sector energético.
Alvarado se reunió en la Casa Rosada para hablar de la recuperación de activos perdidos producto de la corrupción y en la Cancillería Argentina para hablar sobre la aplicación del TIAR. Todo orientado a facilitar una transición rápida en Venezuela.
Es importante destacar que en este viaje se instaló el grupo Amistad Argentina – Venezuela del Congreso de la nación junto a los diputados Wolff, Fernández Langán, Austin, Torello, Puig, Schmidt y Olivares. Aquí se denunció la persecución a los diputados en Venezuela.
El parlamentario tuvo un encuentro con la diáspora venezolana en Argentina, que según la diputada Cornelia Schmidt ha sido transformadora para su país:  “la cultura del trabajo del venezolano está cambiando en positivo la argentina”.
En este encuentro con esos venezolanos que han sido obligados a salir del país, explicamos que se está trabajando en sus oportunidades y que existe un Plan País, que se dedica a garantizar la recuperación de la economía tras el cese de la usurpación, que les garantiza una Venezuela con trabajo para todos.