El diputado y economista, Ángel Alvarado, realizó un viaje como parlamentario a Santiago de Chile del 23 al 24 de mayo para presentar el Plan País ante inversionistas, instancias de gobierno y medios de comunicación social  de ese país y para mantener encuentros con representantes de la diáspora venezolana en Chile.
La Embajadora de Venezuela en Chile designada por el Presidente Encargado, Guarequena Gutiérrez, acompañó al diputado en los distintos encuentros y reuniones orientados a consolidar alianzas estratégicas que hagan exitosa la transición en Venezuela.
El 23 de mayo, Alvarado se reunió en el Ministerio de Energía para revisar la matriz energética (cómo se produce la energía) de ambos países. Chile tiene una experiencia regulatoria muy importante.  El sector eléctrico es privado y opera a través de subastas para la generación, distribución y transmisión de energía”, explicó el parlamentario.
El economista aseguró que aunque Venezuela tiene una gran capacidad instalada en materia eléctrica, que todo esté en manos del Estado ha significado la debacle de este servicio y la infraestructura que los sustentaba. Explicó que la muy buena regulación de Chile es un ejemplo que podemos seguir, un modelo mucho más abierto a la inversión privada, así como su modo de fijar tarifas para hacer sostenible el negocio
También tuvo una reunión en la Casa de La Moneda, muy importante para conocer el manejo de la economía de Chile, cuyas políticas fiscales son un ejemplo para el mundo entero. Y además, tuvo una reunión en el Ministerio de Hacienda para conocer la experiencia de Chile en materia fiscal, siendo un país con baja deuda que administra muy bien las finanzas.
El 24 de mayo fue la presentación del Plan País en la Universidad Adolfo Ibáñez. El diputado indicó que muchas personas asistentes eran empresarios que expresaron estar interesadas en invertir en Venezuela, había representantes del sector metal, forestal, servicios financieros y agricultura.
Para terminar la estadía en Chile, Alvarado tuvo una reunión con representantes de la diáspora venezolana en este país y aseguró que “los venezolanos quieren volver pronto a nuestro país para reconstruirlo”.
Alvarado indicó que “Nicolás Maduro y este régimen se dedicaron a dividir a la familia venezolana, a acabar con las oportunidades para nuestros jóvenes; y nuestra lucha hoy es por unirla: por reencontrar a esas abuelas huérfanas con sus nietos, por regalarle a esos padres el chance de compartir con sus hijos y verlos crecer como profesionales en un país rico en oportunidades”.
La agenda del viaje fue  organizada por la embajadora Guarequena Gutiérrez y también incluyó reuniones con el Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavin y Juan Carlos Latorre, presidente de la ODCA.