El diputado y economista, Ángel Alvarado , presentó el Plan País en la Asamblea Anual de Conindustria el pasado 26 de junio. Expuso una propuesta para la recuperación de la economía venezolana a los más influyentes empresarios del país, quienes siguen apostando a la Venezuela de prosperidad.

En el evento también participó Juan Guaidó, Presidente (E) de Venezuela y en el marco de la Asamblea, asumió su cargo como presidente de Conindustria, Adán Celis.

Alvarado explicó que el plan país es un acuerdo político que busca elevar la calidad de vida de los venezolanos, lo más rápido posible, a través de acciones  económica y socialmente viables que generen un escenario de viabilidad política sostenible en el tiempo para Venezuela.

Para implementar el Plan País Alvarado señaló una estrategia de recuperación económica que empodere a la sociedad apoyada en una asistencia financiera internacional, masiva y extraordinaria y que genere un aumento rápido de la producción de hidrocarburos líquidos y gaseosos.

“También es necesario aplicar una nueva política petrolera orientada a la producción de petróleo y gas. Para lograr esto hay que abrir el sector a la inversión privada nacional y extranjera, crear una agencia nacional de hidrocarburos autónoma y altamente técnica. Además hay que reestructurar la estatal petrolera”, aseguró el parlamentario.

El monto estimado de la asistencia financiera, afirmó Alvarado, sería por  un monto de 60 MM $. “Dada la caída del PIB ese préstamo debe ser sostenible con la estrategia de recuperación y podrían solicitarse 20MM $ adicionales para lograr el objetivo planteado” precisó.

El economista indicó que para lograr la recuperación económica en necesario generar un ecosistema de emprendimiento. “Hoy Venezuela ocupa el último lugar en el Índice de emprendimiento y eso debemos revertirlo con educación, cultura y mejorando las condiciones de vida de los venezolanos. Debemos dar un salto de la edad de piedra a la economía digital. Esa es la tarea que tenemos sobre la mesa y estamos dispuestos a completarla con éxito.” concluyó.