La última semana de julio Ángel Alvarado visitó como diputado a uno de los estados más golpeados por la crisis que vivimos en Venezuela, Táchira. “Un ejemplo viviente de la valiente lucha ciudadana por sus
derechos es Rufo Chacón, a quien pude conocer personalmente en compañía de la gobernadora de la entidad, Laidy Gómez” indicó Alvarado. Para el diputado “la fortaleza de Rufo es a la vez inspiración y recordatorio constante del compromiso por recuperar la democracia en Venezuela”.
Alvarado asisitó también a una  asamblea del movimiento estudiantil en el sector Rómulo Colmenares, junto a Rafaela Requesens y dirigentes de la UCV, UCAB Táchira y UNIMET para conocer de cerca la situación del estado.
El parlamantario presentó el Plan País en el Colegio de Ingenieros que reforzó la idea de que el Táchira no es la periferia de Venezuela  sino el centro donde confluyen dos países hermanos, Venezuela y Colombia.

Además visitó dos comedores inspirados en Alimenta la Solidaridad con Melissa Zambrano, dirigente de Primero Justicia y asistió a una asamblea de vecinos y a un desayuno en la Casa de Gobierno con la gobernadora, el Embajador de Francia, Román Nadal, Rufo Chacón y representantes del Movimiento Estudiantil.