Caracas, 30 de marzo de 2020.- El diputado y economista, Ángel Alvarado Rangel, se pronunció sobre el impacto en Venezuela de la pandemia de Covid-19: “es prioritario que el venezolano se alimente para mantener sus defensas y enfrentar la pandemia que coloca a la familia venezolana contra las cuerdas”.

Ante este escenario, el diputado explicó que Alimenta la Solidaridad Petare, la iniciativa que motoriza junto al político Andrés Schloeter, sigue operando cuidando los protocolos necesarios para prevenir la propagación del Covid-19.

Alvarado además anunció que “este próximo mes de abril llegaremos a servir el plato 1millón de nuestros comedores y cuando comenzamos no sabíamos que llegaríamos a tanto, tampoco sabíamos la extensión y la profundidad que alcanzaría la crisis”.

Alimenta a la solidaridad – Petare nació con la hiperinflación hace 2 años: “tomé la iniciativa en mi circuito, Petare, de dar comida a los niños para preservarlos de la emergencia humanitaria que veía venir. Estaba ante mis ojos una crisis sin precedentes. Junto al entonces presidente de la Cámara Municipal de Sucre (Miranda), Andres Schloeter (PJ, comenzamos a levantar fondos en la incipiente diáspora para la alimentar 30 niños en San Blas (Petare Sur). Hoy tenemos 44 comedores y alimentamos más de 4000 niños cada día, ampliamos operaciones hasta distintas zonas del Estado Miranda y hemos constituido una red nacional junto a Roberto Patiño (PJ) y muchos otros compañeros del partido”, explicó el parlamentario.

Alvarado enfatizó que siguen trabajando junto a organizaciones internacionales para hacer transferencias de dinero a madres de los comedores para que compren artículos de higiene y están desarrollando proyectos para construir pozos de agua en escuelas de la zona. Además están  promoviendo a emprendedoras que hacen tapabocas lavables: “hemos logrado consolidar un modelo social integral que supera el asistencialismo para generar capacidades que desemboquen en dos vertientes: empoderamiento de la mujer y emprendimiento femenino”, indicó.

El economista sostiene que en estos días de lucha contra la propagación del Coronavirus este modelo se puede replicar masivamente: “por eso hemos insistido desde Primero Justicia en la necesidad de hacer transferencias directas a la familia venezolana mientras dure la pandemia”. Insistió en que “el objetivo es el mismo que nos trazamos hace dos años: preservar a los venezolanos de los estragos del socialismo del siglo XXI y hoy nuestro trabajo en Alimenta la Solidaridad Petare adquiere mayor sentido y nos hace comprometernos más en esta labor”, concluyó.