El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Poder Legislativo, Ángel Alvarado, presentó los resultados más recientes del Índice Nacional de Precios al Consumidor de la Asamblea Nacional (INPCAN) que refleja que la inflación mensual correspondiente a marzo de este 2020 fue del 21,2%.

Alvarado detalló que la inflación Interanual oscila en el 3.365%, mientras que la acumulada se encuentra en el 145,37%. “El rubro que más varió fue el de servicios en 101% y tenemos una variación importante en cuanto al gas doméstico, la bombona ha estado subiendo de precio haciéndole aún más complicada la vida al pueblo venezolano en medio de esta pandemia”, explicó.

En cuanto a la canasta básica alimentaria, el parlamentario informó que para una familia de cinco miembros, ésta se ubica en 19 millones 769 mil 266 bolívares soberanos (Bs.S. 19.769.266,00), esto equivale a 263 dólares (USD 263$) esto es un incremento considerable respecto al mes anterior que estaba en 225 dólares (USD 225$).

“Este aumento de la canasta alimentaria se debe a que el tipo de cambio se mantuvo estable todo el mes de marzo, lo cual puede cambiar para el mes de abril dónde ya se observan variaciones en el valor del dólar, motivado por la impresión de dinero del Banco Central de Venezuela, lo que va a complicar más las cosas”, aseguró el economista.

El diputado Angel Alvarado ratificó la importancia de permanecer en sus hogares ante la pandemia del Coronavirus en Venezuela y reiteró el compromiso de los diputados del parlamento de seguir de la mano mano con el pueblo venezolano para superar esta situación.