Caracas, 07 de febrero de 2019.- Alimenta la Solidaridad Petare inauguró su comedor número 16 en el sector en alianza con Alimenta la Pasión, proyecto que surgió de la mano de jóvenes emprendedores venezolanos aficionados del deporte y la escuela de fútbol Pasión Petare. En este comedor se alimentará a más de 60 niños que practican dicha disciplina en el polideportivo de Mesuca, Petare.
Alimenta la Solidaridad Petare es una iniciativa que comenzó en septiembre de 2017 atendiendo a 30 niños y hoy beneficia a más de 1600 niños y madres en período de lactancia. El dirigente político de Primero Justicia, Andrés Schloeter, y el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Alvarado, están a la cabeza de esta iniciativa.
Schloeter y Alvarado siguen sumando esfuerzos para fortalecer una red de solidaridad que ayude a mitigar los daños terribles que causa la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela.
“Nuestra línea de acción es trabajar junto a las comunidades para alimentar al futuro, formar a las madres y darles herramientas para que puedan ser el sustento de su familia”, indicó Schloeter.
Por su parte, Alvarado aseguró que al cierre de 2019 habrán duplicando la cifra de los 16 comedores que llevan hasta ahora: “debemos pasar de la compasión a la acción y organizarnos para poder sobrellevar la crisis. Ha sido un espacio para atender la emergencia humanitaria compleja durante 18 meses a la espera del canal humanitario” comentó el diputado.
Los dirigentes reiteraron que están a la espera de que se abra el canal humanitario para canalizar más ayuda al pueblo de Petare y ayudar en la entrega de medicinas y alimentos a más personas: “podemos colaborar en la distribución de la ayuda humanitaria, priorizando según necesidades básicas, sin trampas, sin discriminaciones políticas y de ningún tipo. Es hora de solidaridad y reconstrucción”.