Este fin de semana Plan País lleva a cabo 33 talleres de formación popular en distintas comunidades para fomentar la discusión y escuchar las propuestas de la sociedad civil para solucionar los problemas que afectan a todos los venezolanos.

Tras formar este fin de semana a las comunidades de Cojedes, Sucre, Nueva Esparta, Portuguesa y Falcón, Plan País habrá recorrido oficialmente 20 estados del país para difundir los acuerdos alcanzados que garantizarán la reestructuración de Venezuela, reseñó presidencia ve .

Los promotores de Plan País continuaron celebrando talleres en Anzoátegui, Bolívar, Zulia, Táchira y Miranda. En el caso de la formación de este último estado se difundieron los planes en el área de economía y servicios públicos.

Lea también:

El diputado Ángel Alvarado, miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional y coordinador técnico del Área Macroeconómica de Plan País, explicó que 2019 fue el año de exclusión en Venezuela, en el que la mayoría de los venezolanos no tuvo acceso a moneda dura y por eso difícilmente logra sobrevivir. Ante este panorama, Plan País plantea levantar la economía venezolana lo más rápido posible recuperando la industria petrolera nacional que hoy produce menos de un millón de barriles, empoderando nuevamente a la sociedad y al sector empresarial y deteniendo la hiperinflación. Este proyecto toma en cuenta como uno de sus pilares fundamentales la inversión privada nacional y extranjera, para reinsertar a Venezuela en la economía global.


Pedro Méndez, secretario general de Primero Justicia en el municipio Sucre, también participó en esta capacitación y aseguró que Venezuela sufre el colapso del modelo socialista. “Hay algo de servicios públicos porque la infraestructura que se construyó hace 20 años sigue en pie”. Plan País propone recuperar la infraestructura y mejorarla apoyándose en la inversión privada.

Samuel Olarte, encargado de coordinar las capacitaciones en el país, recordó que aspiran que para el último día de marzo se hayan logrado 240 talleres en 160 municipios de todo el país para discutir propuestas en materia de salud, educación, servicios básicos y seguridad. “La idea principal es involucrar y enterar al ciudadano de las propuestas más relevantes, explicadas por expertos en el área, diputados y líderes locales”, explicó.